RSS
Facebook

lunes, 17 de septiembre de 2012

Disculpas

Hola a todas y todos.
Voy a empezar por disculparme.
En cuanto a la novela larga de la que he creado una encuesta sobre la viabilidad de su publicación, he decidido que será pospuesta.
¿Las razones? La principal es el tiempo, pero también la desilusión.
La novela corta "Entre paréntesis" me llevó cerca de un mes pensarla, estructurarla, escribirla, revisarla y luego revisarla otra vez.
Puede parecer lo contrario, pero escribir algo con coherencia lleva una cantidad de tiempo muy grande. Si, además, es necesario que el resultado sea ameno, los tiempos se multiplican exponencialmente.
No dudo que la aceptación de la novela ha sido buena. Durante estos días, las visitas al blog han aumentando muchísimo.
Pero no he recibido más que unos pocos comentarios que, lamentablemente, para mí no justifican todo el tiempo invertido.
Un poco de apoyo siempre es bien recibido, pero veo que ni siquiera he conseguido eso.
Como había comentado en la encuesta, la nueva novela está casi terminada. Quedaría una fase de revisión ardua seguida de otro periodo de revisión todavía más arduo. Creo que no merece la pena volcarme en ello. La novela seguirá su curso habitual, pero revisándola a mi ritmo, pausadamente. Y no tengo pensado publicarla en el blog.
Es por ello que, retomando la primera frase, os pido disculpas si en algo os he fallado.
Yo, por mi parte, estoy cansado. Siento que todo lo que hago no tiene ningún apoyo y, por ello, creo que no lo debo hacer bien.
De modo que este juego ha terminado. Mañana publicaré la última entrega de "Entre paréntesis".
Un saludo a todas y todos.

10 comentarios:

  1. hola
    cuando dijiste "este juego ha terminado" me sono a la pelicula saw, jeje , bueno primero, tienes muy buena historia entre tus manitos, y yo soy consiemte que lleva muchisimo tiempo en escribirla, pero yo como buena lectora y una mendiga escritora, pór que lo soy, diria que me cuesta comentar una historia tan bien escrita, con tan buena trama y con tanto trabajo, y es en este comentario que dejaste arriba lo que me dejo pensando que un escritor de lo unico que se basa para saber si continuar o no con algo que valga o no lapena, es esto los comentarios y tambien valoraciones, pero tal vez solo tal vez haya muchas mas personas que tiene miedo de "meter la pata" u ofender al escritor, y me parece basia y repetitivo el comentario, "estuvo bien" y esas cosas. ahora si me exprese mucho y verdaderamente lo ofendi mis sinceras disculpas..:)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Ginés, muchos te seguimos, yo desde hace mucho tiempo y realmente por pura dejadez, en general he comentado muy poco.
    Eres de las personas que mejor escriben en TR, describes como nadie las situaciones, llevas un guión muy preciso de la trama. Recuerdo un relato tuyo de los pueblos blancos y otro en que veía los pinares de Castilla, al leerlos y al yo conocer los lugares, veía las imágenes que describías.

    Entre paréntesis es extraordinaria, cualquier género se ta da muy bien, y el romántico no es la excepción.

    Quizás no te lea mucha gente, porque en TR muchos van a la inmediatez de la acción, pero los que te leemos apreciamos la calidad de tus escritos.
    Y te equivocas, quizas no notes apoyo, pero sin duda escribes impecablemente.

    Saludos, Francesc

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes razón somos muchos quienes te seguimos en TR, y sin embargo se escriben pocos comentarios, no obstante desde mi puto de vista, anónimo, de pequeño lector insignificante, creo que ers de los mejores autores que tengo leido en esa página, sin duda estás en el top ten, sería una pena que dejases de escribir, o que nos hicieses esperar demasiado tiempo por tus relatos.
    Saludos Manu

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas y todos por vuestros comentarios.
    Es de necios rechazar cualquier comentario, sea crítico o no, condescendiente, agradecido o simplemente casual. Cualquier autor, independientemente de si le gustan o no lo que dicen de su obra, comprende que un comentario es la prueba palpable de que alguien ha dedicado una pequeña parte de su tiempo ha expresar su opinión. Y eso, fuera de toda duda, está bien.
    Un saludo a todas y todos.

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pena cuando leo como los buenos escritores se cansan al no recibir suficiente apoyo. Soy estudiante de filología y devoradora de relatos y novela, y quiero decir que es una delicia leer relatos con tal estilo. Me encanta tu manera de escribir y ya te dije en TR que tienes una admiradora más. Te envío un abrazo fuerte, fuerte y mi apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! realmente no se como vine a parar a tu blog, buscando relatos me topé con "entre paréntesis" debo decir que al principio, bueno más bien por momentos, luego de haber leido el primer capitulo, me daba la sensación de que era un relato muy de adolescentes pero confirmé que no era así con cada día que al despertar tomaba mi netbook y buscaba la siguiente parte y la siguiente y la siguiente hasta hoy jajaj realmente adoro sentirme dependiente de las lecturas, y me encantó la forma en que contas los hechos, así bien descriptivo y todo, porque eso hace que las ansias por llegar al final tarden y al menos frenan mis impulsos e incrementa mi impaciencia, pero disfruto con cada descripción de los personajes y del entorno, de la historia en sí! te animo a que continúes escribiendo porque esta lectora va seguir tus publicaciones! y así tambien como te tomas el tiempo de escribir y corregir, me tomaré el tiempo de criticar, aportar y apoyar! :) ahora, eso sí, no coloques por parte los relatos que no da gusto esperaaaaaaar!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué es si no la espera más que un tiempo en el que aumentan las ilusiones y espectativas?
    ¿No es mejor esperar para conseguir algo porque la espera en sí, ese estado de perpetua desazón, nos hace sentir más vivos?
    Y por último, ¿no disfrutamos más un todo cuando está presentado en partes cuya anterior recordamos y la posterior anhelamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan cierto! el esperar es un estado masoquista sin duda alguna, realmente amamos lo que produce y a la vez lo odiamos, ya que como decis aumentan las ilusiones (que queremos que sean hechos "ya" nomas) y expectativas, se vive con lo que fue y se anhela lo que se espera que llegue aunque no se sepa realmente "como" llegará.... mucha fuerza que quiero leer mas relatos que permitan disfrutar de ese estado masoquista jajaj

      Eliminar
  8. Me han encantado no dejes de escribir por que la gente no te deje comentarios el que es bueno es bueno y tu lo eres!

    ResponderEliminar
  9. Querido/a gines. Llevo dos dias leyendote. Pero que dos dias!! Sencillamente no he podido parar de leerte. Ahora mismo estoy sin la comida hecha pensando que voy a comer y me da igual. Sabes porque? Porque tengo mas relatos tuyos por leer. Besos.

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada salvo un pedazo de tu tiempo. Venga, coño, que es solo un minuto.